Novedades

Bienvenido a RR- Campeonatos rFactor 2 - Assetto Corsa

Bienvenido a la casa del Simracing. El primer paso es registrarte en la web y recibirás toda la información. Nos vemos en pista. Gaasss!!

RESOLUCIÓN RECLAMACIONES Carrera 2 Nurburgring

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
SANCIONES CARRERA 2 - NURBURGRING

Todas las decisiones de los comisarios son definitivas.

Calificación

A) 00:10:25 -
El piloto del vehículo nº99, en una de sus vueltas cronometradas, comete un error y es alcanzado por el vehículo nº21 que también esta en su vuelta cronometrada, reclamando éste último, que fue molestado y por tanto solicita sanción al presunto infractor. El Reglamento especifica en la tipificación de las sanciones leves lo siguiente "Además, se considerará Leve, molestar a otro piloto en calificación (sic)...". Los comisarios entendemos que es sancionable molestar a otro piloto cuando el reclamado está en una vuelta de instalación o en la vuelta de regreso a pit pero no cuando está en un intento válido de vuelta rápida, a pesar, de como es este caso haya cometido un error y su tiempo no mejore uno anterior. SANCION: nada punible

Si bien no es sancionable actitudes como las señaladas en el párrafo superior, recomendamos que, si como en este caso, un error hace que nuestro tiempo ya no sea competitivo y otro vehículo nos alcanza, en la medida de lo posible facilitemos que el compañero termine su vuelta rápida.

También advertimos que, de observarse intencionalidad a la hora de impedir una vuelta cronometrada, se aplicaría la tipificación de Acción Violenta "Se considerará Violenta toda acción que tras su estudio, se compruebe que fue una acción deliberada."


Carrera

A)
Al piloto del vehículo nº99 se le reclama que en el momento 00:53:43 recorta en la curva 10, que en el momento 00:55:51 vuelve a recortar en la misma curva y que en el momento 00:58:53 recorta en la curva 15. En las dos primeras reclamaciones, los comisarios consideran que el vehículo nº99 no gana tiempo ni espacio respecto del vehículo precedente (nº6) ni respecto del vehículo perseguidor y reclamante (nº26). Sin embargo en la tercera reclamación, en la curva 15 de la penúltima vuelta, el recorte provoca que el vehículo infractor se aleje de su perseguidor lo suficiente como para que éste no pueda ni siquiera estar en disposición de intentar en la ultima vuelta un adelantamiento y por el contrario, permite presionar durante ésta ultima vuelta al vehículo que le precede.

Somos conscientes de que el plugin no le sanciona y ello es debido a que las condiciones de lluvia de la carrera hacen que los tiempos de la vuelta de referencia sean sensiblemente superiores a los realizados en condiciones de lluvia y por tanto, el plugin interpreta que se ha devuelto el tiempo ganado con el recorte.

Por todo lo anterior al vehículo nº99 se le aplica el articulo nº19 del Reglamento "No se podrá utilizar el exterior de la pista ni apoyarse descaradamente en los muros para ganar tiempo. Se aplicará un segundo de sanción por cada vez que se haga un uso indebido del exterior de la pista para ganar tiempo." SANCION : +1 segundo

Resumen de sanciones

@Ángel Sancho: +1 segundo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Arriba