Novedades

Bienvenido a RR- Campeonatos rFactor 2 - Assetto Corsa

Bienvenido a la casa del Simracing. El primer paso es registrarte en la web y recibirás toda la información. Nos vemos en pista. Gaasss!!

Osw, tanto mejora?

Buenas, llevo muy poco en esta comunidad y quería comentaros mi corta experiencia en el simracing e intentar dar respuesta a algunas dudas que tengo.
Empecé en esto del simracing en noviembre del año pasado en iracing. Me pareció espectacular, con mi G920, playseat en el salón, parienta con morros porque no podía ver la tele etc... Pero yo feliz.
Me cambio a 3 pantallas, un csl elite, pedales clubsport v2 de segunda y encantao. Entonces un día veo a Fernando Alonso compitiendo en rfactor2 en el confinamiento y digo... Si estos usan rfactor2 tiene que ser bueno. Me bajo la demo y me pareció horrible, entre lo acostumbrado que estaba a iracing, que no me pillaba los pedales, esa interfaz tan triste, no me apañaba con el fov, el coche aquel con el volante a la derecha... Un desastre.
A los 15 dias veo un video de digiprost con el cup y me di cuenta de que tenía que darle una oportunidad, veo otro video de kenny500 en el que no hablaba muy bien de rfactor2 pero se le escapa que el ffb es brutal y veo comentarios de usuarios en los que dicen que hay que configurar para dejarlo bien, empiezo a buscar por la web y llego aquí.
Configuro todo con la información que encontré en el foro y entonces alucino con las físicas, ffb y demás. Primer "problema" y aquí empiezan mis dudas, soy incapaz de usar iracing ahora, no siento el coche, me es imposible ir bien, el ffb es un malisimo en mi opinión, para conseguir hacer tiempos tendría que repetir y repetir vueltas hasta que a base de prueba y error encuentre el límite, pero no lo consigo por sensación del ffb. Pero luego veo gente que habla maravillas de iracing con el osw. Tanto mejora? El osw da más información o la da mejor? No se si me explico, dudo de si da más efectos que mi volante o si simplemente los da mejor. Yo por ejemplo en iracing no siento el agarre lateral, de repente se me va y en rfactor sí.

JazzMega

Administrador
Buena andadura @deasturias. A ver si los afortunados xk. Osw nos dan luz aquí como @lagg por exemplo.

Yo estoy contento con el TS PC RACER pero hace 10 días se me rompió al parecer la base. Está ahora en servicio técnico....

Aprovechando que tenía ganas de montar un chasis con baquet y demás, di el salto de un T500 al Simucube 2. Cogí la versión con el motor de 17Nm y creo que es suficiente para la gran mayoría de gente.

Transmite todo lo que hay en pista con una fidelidad que antes no notaba. Para que te hagas una idea, al coger un piano con las ruedas de la izquierda, la vibración del volante se transmite a la propia parte izquierda del chasis. Es algo que me resulta muy curioso. Lo mismo ocurre con la parte contraria. Sientes las cosas donde tocan.
Las sensaciones en curva también son distintas. Donde un volante "normal" se satura, estos siguen aguantando sin problemas. A día de hoy, cojo el T500 y me parece un juguete.

Mucha gente puede pensar que el salto intermedio entre uno y otro sería comprar un Fanatec. Desde mi experiencia y por otra gente que conozco, Fanatec me recuerda al Mclaren de 2005. Aparentemente una opción muy buena, pero por la cantidad de fallos que he visto, tanto en volantes como en pedales... No lo compraría. Imagino que las bases Podium habrán mejorado el asunto, pero repito que hablo en base a experiencia personal.

Por último, comentar que si alguien se plantea un OSW, tiene 2 opciones. Los que llevan la electrónica integrada y los que lo llevan en una caja aparte. Si quieres tener la menor cantidad de trastos como es mi caso, habrá que coger los de la primera opción.

lagg

Administrador
Totalmente de acuerdo con Rodrigo.
La diferencia entre un volante direct drive y el resto es grande. Yo tengo otra electrónica distinta, porque mi driver es Argon, pero he probado el Simucube de Alberto y los dos son muy similares.
Yo creo que vale la pena gastarse ese dinero y dudo que cambie el volante en el futuro, porque los volantes de gamas más altas son muchísimo más caros y por lo que dicen en las comparativas tampoco hay mucha diferencia.
El inconveniente de estos "volantes" es que no llevan aro, ni pedales y hay que pillarlo todo a parte, pero cuando lo tienes ya no quieres otra cosa.

Última edición:
Yo he tenido g29 y tengo Tspc, he probado bien un osw en iRacing y muy por encima en rf2, el salto entre g29 y tspc es abismal, en cualquier simulador. En iRacing el osw va mucho mejor que cualquier volante, sobre todo la ventaja que le veo es lo pronto que transmite las sensaciones. En rf2 el salto yo no lo noto tan grande y es que el tspc es un gran volante, en mi opinión si el dinero no es inconveniente adelante, pero en lo que ofrece en relación a lo que cuesta, para rf2 no merece la pena, el triple de precio, y las sensaciones son algo mejores, pero no el triple. Es mi opinión, no tiene que ser la verdad absoluta eh

txinas

Colaborador
Piloto Oficial
Pues no estoy de acuerdo. El ts pc no se puede comparar con un Direct drive.

Es abismal la diferencia entre un volante direct drive y uno sin este sistema.

Yo los e tenido y hablo con experiencia.

JazzMega

Administrador
Yo he tenido g29 y tengo Tspc, he probado bien un osw en iRacing y muy por encima en rf2, el salto entre g29 y tspc es abismal, en cualquier simulador. En iRacing el osw va mucho mejor que cualquier volante, sobre todo la ventaja que le veo es lo pronto que transmite las sensaciones. En rf2 el salto yo no lo noto tan grande y es que el tspc es un gran volante, en mi opinión si el dinero no es inconveniente adelante, pero en lo que ofrece en relación a lo que cuesta, para rf2 no merece la pena, el triple de precio, y las sensaciones son algo mejores, pero no el triple. Es mi opinión, no tiene que ser la verdad absoluta eh
Gracias por hacerme sentir bien!! Precisamente me acabo de comprar el ts pc

txinas

Colaborador
Piloto Oficial
El tc pc no es mal volante ni mucho menos. Pero el dia q enpiezas a sentir los pianos y las cosas q nunca as sentido antes te das cuenta de la diferencia real.

JazzMega

Administrador
Está claro que si tienes suerte y todo va bien acabaremos con un direct drive pero estamos hablando del triple de diferencia de dinero...

El de @txinas creo recordar que era de 10Nm y no era excesivamente caro. Yo también tengo el TS-PC, ya tiene un par de añitos, y si tuviese que coger otro, pues no se que te diga, por 100/200 euros más ya puedes tener un direct drive. El caso es que no se si se podría utilizar los 2 aros de trustmaster que tengo, me refiero a que sean totalmente funcionales apañandole un usb de alguna manera.

Hace meses preguntaba aquí si tanta era la mejora con un Osw y ahora que lo tengo puedo afirmar que sí y mucho. También es verdad que aunque mejora en cualquier sim en unos es mejor que en otros.
Rfactor2 ya me encantaba con mi anterior csl elite, para mí no hay dudas de que tiene el mejor ffb y la mejora con el simucube 1 es brutal. Aun así la mejora más grande la he tenido en iracing, he pasado de pensar lo que puse en el primer post, que no sentía el límite del coche, llegué a anunciar mi cuenta de iracing a estar encantado. No digo que tenga mejor ffb que rfactor2 porque en realidad no lo tiene, pero sí que ha sido en el que la diferencia ha sido mayor. Creo que iracing está muy enfocado a osw.
Ahora me toca aprender a modificar el ini porque hay alguna cosa que tengo que mejorar, por ejemplo, el otro día golpeé una rueda con el tatus en monaco y casi me arranca una mano. Nunca pensé que iba a conducir con miedo jiji. Gracias una vez más lagg por la paciencia que te mareé un poco con el tema
Un saludo

lagg

Administrador
Creo que también tendrá que ver el cambio del tire model de iRacing, desde tu primer post a ahora.
Parece que con el nuevo modelo de neumático, la transición entre el grip y el no-grip lateral ha mejorado bastante y ya no es tan inmediata.
Eso, sumado al DD, pues se tiene que notar mucho, claro.

Charlie

Piloto Oficial
Hace un par de semanas que tengo el DD, y sí, hay mucha diferencia en comparación con el T300 Ferrari que tenía antes.
Tengo un Simplicity de 10 Nm, el mismo que el de Txinas. A 10 Nm no aguanto 3 vueltas. Se ha de hacer mucha fuerza para girar, para mi gusto. Se parece al volante de un kart.
Lo llevo a 7,5 Nm y de sobras (mucho mas duro que el T300).
Tienes muchas sensaciones de la pista, de los neumáticos y. sobre todo, la transferencia de pesos del vehículo, cuando giras o en las chicanes...
Me ha costado 800 eu aprox en total, incluyendo gastos de aduanas (viene de UK), sólo la base, claro.
Ahora tengo que adaptarme y volver a aprender a conducir... espero que para mejor

shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8