Novedades

Bienvenido a RR- Campeonatos rFactor 2 - Assetto Corsa

Bienvenido a la casa del Simracing. El primer paso es registrarte en la web y recibirás toda la información. Nos vemos en pista. Gaasss!!

opiniones nueva interface de rfactor 2

Jackie_RR

Piloto Oficial
Rfactor siempre ha sido de un público más exclusivo por lo dificil de manejar la interface, seguro que ahora llega a mas gente.

MoNoMaLo

Piloto Oficial
Yo probé ayer el nuevo UI y la verdad es que me parece muuucho mas intuitivo y con mejor diseño que el anterior, tampoco era muy difícil conseguirlo.
Aun tiene alguna carencia en su uso y el diseño continúa sin aprovechar bien el espacio en pantalla. Por ejemplo, para desplegar los tiempo por sector de un piloto hay que pulsar en un mini mini icono a la izquierda del piloto, ridículo totalmente.

A ver si siguen mejorando por este camino. Algo bien diseñado ni es ni deja de ser comercial ;) y para parecer más "pro" y menos arcade tampoco tiene por qué tener un diseño arcaico.

sangreone

Piloto Oficial
Le da mil millones de vueltas a la anterior 🤣

Mi impresión es que el juego parece ahora más serio y profesional.

En cuanto a que esto atraiga nuevos jugadores lo dudo. Los "sim-racers" son un poco influenciables y elitistas en general (que me perdonen), y mientras los streamers y pilotos famosos se mantengan en iRacing habrá muchísima gente queriendo competir en la misma plataforma. Ahí tanto iRacing como RaceRoom están muy por delante de rFactor2, ya que el sistema de competición en servidores oficiales con rating te permite pegarte todo el dia corriendo carreras internacionales y variadas una detrás de otra. Lo probé en RaceRoom y es realmente adictivo.

AC, por otro lado, ha atraído a la mayoria de público por tener unos gráficos brutales (lo que más parece importar a todos) y por llevarse la mayor parte de la comunidad modder que habia en rfactor1. Que rFactor2, en lugar de ser más fácil, fuera más difícil de "moddear" que rfactor1 es incomprensible y le pasó factura.

Rfactor2 seguirá atraiendo a quienes quieran la simulación más pura, porque tiene la mejor base para eso y ningun otro juego se le acerca. Si diera un gran paso gráficamente y acertase con un sistema de competición parecido al de iRacing seria el rey indiscutiblemente.

Perdón por el tocho

Estoy de acuerdo. El salto es brutal, ya no es un remiendo si no que se nota un producto terminado (la UI).
Mucho más intuitivo y además las transiciones son más ligeras. Y sí da sensación de más profesional, las cosas están donde uno espera que estén, y algunos menús más completos que antes.

shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8