Novedades

Bienvenido a RR- Campeonatos rFactor 2 - Assetto Corsa

Bienvenido a la casa del Simracing. El primer paso es registrarte en la web y recibirás toda la información. Nos vemos en pista. Gaasss!!

Carrera 1: 12 septiembre Hockenheim

Carrera 1: 12 septiembre Hockenheim
Publicado por Sento Siete
Hockenheim
Lunes, Septiembre 12, 2022 - 11:00 AM
Hasta: Lunes, Septiembre 12, 2022 - 09:30 PM
(Adjusted for timezone: Europe/Amsterdam)

Upcoming dates
All times have been adjusted for the timezone: Europe/Amsterdam

This event has expired and has no upcoming dates

CoqueCeldran

Piloto Oficial
@Ángel Sancho --- Ángel ... siento mucho haberte jodido la carrera .... iba con el Pit puesto porque llevaba el alerón roto .. creí que me daba tiempo a irme al cesped ..pense que si me iba por fuera te daría a la salida de la curva .... iba totalmente ofuscado por un accidente anterior ... Lo siento de veras ..ibas tercero ... soy un idiota .. ... Perdona ..

MontyGC

Piloto Oficial
Staff
No he empezado con buen pie este campeonato aunque al final de la carrera conseguí minimizar un poco las dos cagadas que hice en las tres primeras curvas. Tenia ritmo para ir las primeras 10 vueltas en 38 o 39 y el resto en 40 así que creo que podía haber peleado con Juan hasta el final de la carrera por la victoria pero la pista pone a cada uno en su sitio.

Ya en la salida me equivoco con el doble embrague y el coche se queda parado siendo superado por la izquierda y derecha, rematando la m..... de salida con un trompo en la T3 por trazar mal la anterior curva y tener un toque con Jorge del cual soy el único culpable, menos mal que no tuvo consecuencias para el. Dicho trompo me manda al final de la clasificación y a mas de 10 segundos del penúltimo. Aprieto los dientes y me pongo en modo "hammer time". Remonto hasta la posición 11 en 11 vueltas pero un golpe con Kanuto en la curva 1 hace que pierda otras cuatro posiciones y mas segundos con la cabeza de carrera.

Vuelta al tajo y poco a poco, rodando en 40 incluso cuando tenia que adelantar asi que consigo llegar hasta la quinta posición en la vuelta 28. En este momento tenia la cuarta posición a mas de 10 segundos pero sólo conseguí recortar 6 segundos en las 5 vueltas que quedaban.

Como resumen estoy muy contento con el ritmo de carrera pero esa salida me mató, obligandome a ir toda la carrera al ataque, sin mirar los desgastes y sin saber realmente como hubiera ido todo de salir medianamente bien.

¡Enhorabuena a Juan y al resto del podium! Nos vemos en Nurburgring.

Charlie

Piloto Oficial
Yo tampoco he empezado con buen pie.
Tengo problemas de rendimiento con el ordenador. el coche se me ralentiza. Aunque lleve el acelerador a fondo, me adelantan los demás coches como "temblando".
He clasificado último cuando tenía un 37 medio en el hotlaps y la carrera me ha durado media vuelta.

Voy a reinstalar el rfactor2 a ver si soluciono este problema. Si alguien puede ayudarme a arreglar esto se agradecerá.
A ver si la siguiente puedo correr en condiciones...

Jorge Fernández

Piloto Oficial
Tengo problemas de rendimiento con el ordenador. el coche se me ralentiza. Aunque lleve el acelerador a fondo, me adelantan los demás coches como "temblando".
He clasificado último cuando tenía un 37 medio en el hotlaps y la carrera me ha durado media vuelta.

Voy a reinstalar el rfactor2 a ver si soluciono este problema. Si alguien puede ayudarme a arreglar esto se agradecerá.
Por empezar, especificaciones del pc ayudaria, y que tipo de sistema usas VR o monitor?

Charlie

Piloto Oficial
Gracias Jorge.
Priocesador AMD Ryzen 7 3800X
Gráfica NVIDIA RTX 2070 super
2 monitores (uno de 32" y otro pequeño de apoyo)

Con el equipo que tengo no debería tener problemas. De hecho, nunca los he tenido.

lagg

Administrador

Olvídate por ahora de reinstalar el rF2. Es rarísimo que reinstalándolo soluciones algún problema.

Eso parece problema de CPU.
Haz una prueba en offline con ese mismo circuito metiendo muchos IAs y si tienes el mismo problema, prueba lo siguiente.
  • Abre el Administrador de tareas de Windows.
  • Haz clic en la pestaña rendimiento.
  • Selecciona CPU en las opciones de la izquierda.
  • Haz clic derecho en medio del gráfico de la CPU - Cambiar gráfico a - Procesadores lógicos. Te aparecerá un gráfico por cada núcleo.
  • Abre el rF2 con muchos IAs (mete 31 IAs que 32 es el límite de este campeonato.
  • Vete directo a carrera, saliendo el 20 o por ahí. La idea es que estés en medio del pelotón y con bastantes coches delante.
  • En el momento te aparezcan los tirones minimiza el rF2 (Windows+D suele ser la mejor opción)
  • Vete al Administrador de tareas y mira todos los gráficos, a ver si alguno tiene un pico que llega al 100%.
Si ocurre esto, ahí está el problema.
Míralo, dinos qué pasa y vemos cosas.

Última edición:

Jorge Fernández

Piloto Oficial
Matizo porque lagg lo puso mal , el atajo es windows-+D , tambien revisa la temperatura, aunque los ryzen suelen llegar a temperaturas de hasta 80º es mejor mantenerlos en torno los 65-75, alomejor tu problema es de sobrecalentamiento

lagg

Administrador
Matizo porque lagg lo puso mal , el atajo es windows-+D , tambien revisa la temperatura, aunque los ryzen suelen llegar a temperaturas de hasta 80º es mejor mantenerlos en torno los 65-75, alomejor tu problema es de sobrecalentamiento
Cierto, lo corrijo. :gracias:
No he comentado nada de la temperatura, porque en ese caso también tendrá picos de uso del 100%

Jorge Fernández

Piloto Oficial
Creo que tu entiendes bastante mas que yo lagg, creo que va en la direccion que tu dices, algun nucleo no funciona bien, tambien puede ser falta de mantenimiento, o alomejor la pasta o el ventilador no funcionan de manera correcta

Jorge Fernández

Piloto Oficial
ya solo lo que le has dicho para mirar el uso de cada cpu en windows yo lo desconocia completamente :risa: ,y por supuesto en lo que pueda ayudar para eso estamos

Enric Miro

Piloto Oficial
Por otro lado si el fallo te lo diera un subidón de algún núcleo cpu que genera sobrecalentamientos puntuales, en settings, hardware-sonido, opciones energia , avanzadas puedes determinar el uso máximo de la cpu por ejemplo para evitar esos picos, por si quieres probar es sencillo de hacer. No dejes el uso mínimo cpu más alto que el máximo por eso

Enric Miro

Piloto Oficial
El post explica 4 formas de generar logs en función del problema.
Generando logs a través de steam por bugs o crasheos de dos formas distintas.
Generando logs en relación a los graficos para ver si bajan fps los motivos
Generando logs en relación a las físicas.
Todos se hacen de determinada manera y yo probaría en su caso las dos ultimas.
Que intente emular la situción como has comentado offline, y si le pasa lo mismo genere esos logs y los envie a 397 en el foro de asistencia tecnica y se lo miran parece.. yo tengo crasheos ahora y estoy en ello

Jorge Fernández

Piloto Oficial
Aprovechando por si a alguien le ha pasado, tengo unos cascos logitech G933 inalambricos, y con el unico juego que me hacen cosas raras es con rfactor, cambios de volumen, se distorsionan, se conecta el sonido y vuelve al momento, ¿alguien tiene idea?

lagg

Administrador
Aprovechando por si a alguien le ha pasado, tengo unos cascos logitech G933 inalambricos, y con el unico juego que me hacen cosas raras es con rfactor, cambios de volumen, se distorsionan, se conecta el sonido y vuelve al momento, ¿alguien tiene idea?
Seguramente tiene que ver con el nuevo sistema de sonido de rF2.
Dale un vistazo a este hilo de Lazza, que explica muchas cosas, a ver si te sirve.

shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8